20/03/2020- NDC-Carnival Corp. ofrece sus barcos como ‘hospitales de campaña’

Así lo propuso a gobiernos y autoridades sanitarias de todo el mundo. El objetivo es aumentar la cantidad de camas disponibles y aliviar la presión sobre las instalaciones en tierra.

Hospitales - Carnival Cruise Line
Cruceros de Princess, Carnival Cruise Line, Holland America, y P&O Australia podrían recibir a pacientes afectados por problemas de salud diferentes al temible COVID-19.

¿Cruceros que se vuelven hospitales? Así será en el caso de las comunidades de todo el mundo que acepten el ofrecimiento de Carnival Corporation para ‘prestarles’ barcos de algunas de las navieras del grupo para convertirlos en ‘hospitales de campaña’ ante la emergencia que impone la pandemia de COVID-19, más conocido como coronavirus.

La propuesta es que naves de Carnival Cruise LineHolland America LinePrincess CruisesP&O Cruises Australia alberguen temporalmente a pacientes afectados por problemas de salud diferentes al temible COVID-19.

De esta manera, el grupo empresarial espera ayudar a aminorar el impacto de la pandemia en los sistemas de salud en todo el mundo, cuyas instalaciones en muchos casos colapsan ante la presión de la emergencia.

La iniciativa de Carnival apunta, más concretamente, a aliviar una posible escasez de camas hospitalarias al liberar espacio en tierra y así permitir que se amplíe la capacidad de los sistemas de salud locales para tratar a personas afectadas por el coronavirus.

De esta manera, los gobiernos y/o sistemas de salud locales sólo deberían cubrir los costos de las operaciones básicas del barco mientras esté en el puerto.

Hospitales Temporarios y Bien Equipados

“Si es necesario, los cruceros pueden alistarse rápidamente para servir como hospitales con hasta mil habitaciones para tratar a pacientes en condiciones menos críticas, que no han sido infectados por el COVID-19”, señalan en Carnival Corp.

Y entre las posibilidades se destacan, por ejemplo:

  • Si se utiliza la de la red de alta velocidad del barco, es posible instalar y conectar dispositivos de monitoreo remoto en las cabinas para controlar las funciones cardíaca, respiratoria, la saturación de oxígeno en sangre, e incluso video.
  • Las cabinas ofrecen baño privado, balcones con sol y aire fresco, y también la posibilidad de aislamiento, si fuera necesario.
  • Los cruceros que se utilicen como ‘hospital de campaña’ para tratar a pacientes que no son portadores del COVID-19 pueden incluso proporcionar hasta siete unidades de cuidados intensivos (ICUs, por sus siglas en Inglés) en los centros médicos que normalmente funcionan a bordo, ya equipados con monitoreo cardíaco central, respiradores artificiales y otras herramientas y dispositivos médicos clave.
  • Además, al tener sus cabinas dispuestas en cubiertas diferentes, el ‘hospital temporario’ también podría organizarse según distintas funciones o especialidades médicas, separadas según se requiera.

“Los cruceros convertidos en hospitales temporarios permanecerían atracados en puerto de la comunidad que lo requiera y serían operados por la tripulación estable del barco”, señala el comunicado de Carnival.

Los tripulantes también se ocuparían de las funciones marineras, la gestión de alimentos y bebidas, y la limpieza a bordo.

En cambio, por razones obvias, los servicios médicos correrían por cuenta de los gobiernos o autoridades de salud responsables locales.

Para más información sobre Carnival Cruise Line, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Los comentarios están cerrados.

Llamanos al (011) 4346-7777