Carnival presenta su nuevo Centro de Operaciones en Miami con nuevas tecnologías

En el Sur de la Florida, Carnival inauguró un importante Centro de Operaciones para toda su flota: el FCO – Fleet Operations Center. Se trata de una oficina totalmente equipada y que ofrece las mejores tecnologías para realizar tareas de monitoreo y recepción de toda la información en tiempo real con el fin de optimizar sus servicios para todos los barcos de la Compañía.

Actualmente, la nueva oficina cuenta con más de 74 pantallas con muy buenas definiciones y resoluciones de imágenes, en las que se pueden observar datos meteorológicos, estado de las naves, recorridos, estado de los puertos, como así también datos técnicos y operativos sobre cada barco. Lo destacable es que cada uno de éstos últimos cuenta con un equipo de trabajo que comparte información y complementa con las actividades que se llevan a cabo en el FCO, permitiendo de este modo mejorar aún más las actividades que se lleven a cabo.

Christine Duffy, Presidente de Carnival Cruise Line, se refirió a esta nueva plataforma, y expresó:

¨ En la construcción del FCO se combinaron prácticas profesionales a nivel militar, gubernamental e industrial, teniendo en cuenta la utilización de las herramientas más sofisticadas y tecnológicas para convertirse en el Centro más destacado de esta industria¨. Agregó también ¨nada es más importante para nosotros que la seguridad y confort para nuestros huéspedes, y sabemos que con esta nueva plataforma podremos brindar excelencia en todos nustros servicios¨.

Carnival utiliza dos sistemas operativos en su Centro: Neptuno y Argos. En el caso de Argos, que se desarrolló en Carnival, se podrán combinar diferentes herramientas que permiten mejorar la llegada de los barcos a la costa, mejora eficiencia operativa y permite tomar decisiones óptimas.

Neptuno, es una herramienta que captura y provee de datos analíticos para dar información segura en cada caso y para cada barco, centrándose en datos técnicos.

La nueva Central de operaciones en el Sur de la Florida, es la tercera más importante después de las de Seatle, Washington y Hamburgo en Alemania, donde en ésta úlitma el sistema operativo Neptuno realizó su primera prueba piloto. También, es destacable que no sólo se monitorearán los 26 barcos de Carnival, sino que también a las 103 naves que conforman la importante flota de Carnival Corporation.

Para más información sobre Carnival Cruise Line, visite  www.oremar.com o contactese   al  +54 11 4346-7777     | oremar@oremar.com