28/07/2020-NDC-Carnival se reacomoda

Con el reposicionamientos, la baja de cuatro barcos y la incorporación del segundo Clase Excel en 2022, la flota de Carnival se prepara para dejar atrás la pandemia.

Flota de Carnival - Mardi Gras
Mardi Gras

Con vistas a la reanudación de la actividad cuando las restricciones de la pandemia lo permitan, Carnival Cruise Line dio a conocer sus planes para el nuevo despliegue de su flota, que incluyen la entrada en servicio del primer gemelo del Mardi Gras y la baja del servicio de cuatro de sus naves.

Aún sin fecha confirmada para su debut, la naviera con sede en Doral (Miami, Florida, USA) confirmó que el astillero finlandés Meyer Turku le entregará el nuevo crucero impulsado por GNL de la Clase Excel en noviembre 2022.

Para entonces, varios de sus barcos estarán operando desde nuevos puertos-base en los Estados Unidos y el Caribe.

Menos Barcos, Menos Puertos

Los cambios más importantes en el reacomodamiento que se acaba de anunciar son:

• Aún sin nombre asignado, la entrada en servicio del nuevo barco será parte de las celebraciones por el 50º Aniversario de la naviera y, tal como se había previsto originalmente, tendrá su base de operaciones en Port Miami. Las reservas para la primera temporada comenzarán a tomarse cuando comience el otoño en el Hemisferio Norte, con promociones especiales para los primeros en confirmarlas.
  • Como parte de la decisión estratégica de reducir su capacidad para recibir huéspedes, tanto como concentrarse en barcos con características mejoradas, la naviera vendió el Carnival Fantasy y Carnival Inspiration.
  • Por la misma razón, el Carnival Fascination y el Carnival Imagination permanecerán inactivos, sin fecha determinada para su vuelta a la actividad.
  • El Carnival Sensation dejará de operar desde Miami para pasar al puerto de Mobile (Alabama, USA). Desde allí cubrirá los itinerarios previamente asignados al Carnival Fantasy y el Carnival Fascination
  • Un poco más grande y completamente renovado en 2019 con un presupuesto de US$ 200 millones, el Carnival Sunrise cambiará su base de Port Everglades a Port Miami, para reemplazar al Carnival Sensation. Paralelamente, los cruceros de 4 y 5 días con salidas desde Everglades zarparán desde Miami.
  • Entre los itinerarios anteriores se incluyen los cruceros especiales que forman parte de la ‘Sailbration’: ofertas, actividades y entretenimientos especiales a bordo para festejar el 50º Aniversario de la compañía durante marzo de 2022.
  • Se cancelaron todos los cruceros del Carnival Fascination con salidas desde desde San Juan de Puerto Rico y Barbados que se habían programado para este año y el próximo, ya que durante esas temporadas la compañía se concentrará en los mercados continentales de Estados Unidos.
  • Igualmente, en la Costa Oeste se cancelaron todas las salidas del Carnival Imagination y el Carnival Inspiration desde Long Beach (California, USA), por lo menos hasta el 19 de abril de 2021.
  • En cambio, Carnival Panorama continuará zarpando desde ese mismo puerto, con cruceros de siete días.
  • Long Beach también será base de operaciones para el Carnival Radiance a partir de abril próximo. También completamente renovado con una inversión de US$ 200 millones, realizará los cruceros hacia Baja California que estaban originalmente programados para el Carnival Imagination y el Carnival Inspiration.
  • Mientras que Carnival Miracle operará itinerarios más cortos con salidas desde San Diego (California, USA) y destinos en Baja California (México).
  • Finalmente, Carnival Cruise Line no volverá a operar en Australia hasta noviembre. Por lo tanto, se cancelan los seis cruceros con salidas desde puertos de ese país que estaban programados entre el 25 de septiembre y el 29 de octubre próximos.

La Flota de Carnival en la Post-Pa

“Hemos utilizado esta pausa en las operaciones para meditar acerca de nuestra flota y diseñar un plan con nuevas opciones y mejoras a las ofertas actuales”, explicó Christine Duffy, Presidente de la naviera.

“Tenemos una gran variedad de barcos y estamos satisfechos de confirmar una fecha de entrega más cercana a lo que esperábamos para nuestra segunda nave Clase Excel”, agregó.

“Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo en los cuatro barcos de la Clase Fantasy que mantenemos en la flota, ya que funcionan muy bien para los itinerarios más cortos que salen desde los puertos más pequeños, en los que no pueden operar nuestros barcos más grandes”, siguió Duffy.

La directiva también agradeció a huéspedes y agentes de viaje por su paciencia, lealtad y apoyo durante estos tiempos tan complejos y cerró: “Con nuestro plan de flota resuelto, ahora nos concentraremos en estar listos para volver a la actividad cuando se determine que es el momento adecuado”.

Para más información sobre Carnival Cruise Line, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777