12/12/2018- NOTICIAS DE CRUCEROS- CARNIVAL OPERARÁ LA TERMINAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Canary Ports aprobó el acuerdo por el cual Carnival Corporation gestionará la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La decisión se tomó el martes pasado, y con ello el puerto de la capital canaria será el primero de esa comunidad autónoma en recibir los cruceros ecológicos de última generación de Carnival y de otras navieras que funcionan con gas natural licuado (GNL).

La terminal santacrucera se inauguró en 2016, y está equipada con los recursos y servicios más avanzados con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros.

Carnival, que según algunas fuentes es la corporación de cruceros más grande del mundo, actualmente tiene en construcción once cruceros que funcionarán en base a GNL y que se integrarán a cinco de sus nueve líneas de cruceros.

El grupo también fue el primero en implementar en setenta naves de su flota el Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS por sus siglas en inglés), que disminuye significativamente las emisiones contaminantes.

Santa Cruz de Tenerife & Carnival

Carnival Corporation ha sido durante mucho tiempo un valioso socio del puerto de Santa Cruz de Tenerife y de las Islas Canarias, y estamos seguros de que será un maravilloso operador de nuestra nueva terminal”, manifestó Pedro Suárez López de Vergara, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, al anunciar el nuevo acuerdo.

Según ese organismo, en 2018 el mercado de cruceros generó un impacto económico en el puerto y en la ciudad de Santa Cruz de 24 millones de euros, seis millones más que la temporada anterior.

Esto habría sido gracias, en gran parte, a los barcos de Carnival Corporation¨–señaló Suárez López de Vergara–, ¨con lo que esperamos continuar compartiendo Tenerife con los pasajeros que vengan a través de esta terminal de cruceros”.

Para cuando termine este año, Carnival espera haber llevado a ese puerto más de 300.000 pasajeros, lo cual implica más de la mitad de todos los turistas arribados en cruceros, con 130 escalas de 31 barcos entre todas las navieras del grupo.

Giora Israel, Senior VP Global Port & Destination Development de Carnival Corp, expresó: Tanto esta concesión como nuestra inversión permanente son parte de una estrategia más amplia para desarrollar a largo plazo la industria de cruceros en las Islas Canarias”.

Nuestra pasión es ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros huéspedes, y Tenerife es un destino extremadamente popular, que ofrece algo para todo el mundo: historia, hermosas playas, jardines exóticos, artesanía única y cocina memorable, destacó el directivo.

Intimidades de la Terminal

Con más de 600.000 pasajeros al año, el puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más transitados de las Islas Canarias y de España.

Su capacidad le permite operar como puerto base de hasta cinco buques, lo cual como promedio arroja el tráfico simultáneo de 20.000 pasajeros.

El diseño se desarrolló a partir de las recomendaciones de las navieras y expertos en la industria de los cruceros, tras lo cual la autoridad portuaria seleccionó al estudio Berenblum Busch Architecture (BBA) de Miami para la ejecución.

El tamaño, la escala, la ubicación y el hecho de que sus las dos fachadas de la estación, la que enfrenta al mar y la que se abre hacia tierra, la vuelven una presencia arquitectónica relevante que conecta a la ciudad y el mar.

Para más información sobre Carnival y sus cruceros, consulte a su agente de viajes, visite Oremar Representaciones o llame al +54 11 4346-7777.

Los comentarios están cerrados.

Llamanos al (011) 4346-7777