12/05/2020-NDC-POST PANDEMIA EL REGRESO DE CARNIVAL

En agosto y gradualmente, comenzando por tres puertos estadounidenses de fácil acceso para la mayor parte de sus huéspedes: Así volverá la naviera que, según algunas fuentes, es la más grande del mundo.

El próximo 1º de agosto es la fecha en la que Carnival Cruise Line volverá a navegar. Así lo informó públicamente a través de un comunicado de prensa.

El plan de la naviera con sede central en Doral (Miami, USA) es reiniciar su actividad ese día, con ocho barcos zarpando de tres puertos estadounidenses: Galveston , Puerto Cañaveral y la propia Miami.

En una segunda etapa, las operaciones se reiniciarían cuatro semanas más tarde, el 31 de agosto, en otras plazas de América del Norte y Australia.

El ‘Plan Retorno’ de Carnival

• Se cancelan todos los cruceros en aguas de América del Norte que estaban originalmente planificados del 27 de junio al 31 de julio.
  • A partir del 1º de agosto, los cruceros se reanudarán en los siguientes puertos y con estos barcos:
  1. Galveston: Carnival DreamCarnival Freedom y Carnival Vista
  2. Miami: Carnival HorizonCarnival Magic y Carnival Sensation
  3. Puerto Cañaveral: Carnival Breeze y Carnival Elation.
  • A excepción de los anteriores, todos los demás cruceros con puertos de origen en América del Norte y Australia se cancelarán hasta el 31 de agosto.
  • Todos los cruceros del Carnival Spirit planificados desde Seattle hacia Alaska también se han cancelado, lo mismo que su crucero Vancouver-Honolulu que tenía salida prevista para el 25 de septiembre, y el crucero transpacífico Honolulu-Brisbane con salida para el 6 de octubre.
  • También se cancelan todos los cruceros del Carnival Splendor en Australia desde el 19 de junio hasta el 31 de agosto.

FCC & OBC o Reembolso

Carnival Cruise Line informó además que envió e-mails a los huéspedes afectados por estas medidas, lo mismo que a sus agentes de viaje, para notificarles estas novedades, incluyendo las opciones de resarcimiento a su alcance.

Esto es: Una combinación de créditos para cruceros futuros (FCC) y créditos a bordo (OBC); O bien un reembolso completo de lo que se había abonado hasta ahora por las reservas.

Para informar a la naviera cuál es la opción elegida, será más sencillo hacerlo on line, puesto que el personal de servicio al cliente de Carnival continúa por el momento trabajando en la modalidad de home-office, tal como ha venido ocurriendo desde que se dispuso el cierre de las oficinas de la compañía en el sur de la Florida debido a la pandemia.

“Puertos de Salida Selectos”

“Estamos comprometidos con el apoyo a todos los esfuerzos de salud pública en la emergencia por el Covid-19”, subraya el comunicado de Carnival Cruise Line.

Sigue: “Adoptamos un enfoque medido y procuramos concentrar nuestro retorno en un número selecto de puertos de salida donde nuestra actividad es más importante y a los que la mayor parte de los huéspedes puede acceder fácilmente en automóvil.”

La naviera asegura también que hasta el momento del retorno continuará consultando y dialogando con expertos, funcionarios gubernamentales, proveedores y accionistas a fin de adecuar protocolos y procedimientos necesarios “para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que servimos”.

Concluye el comunicado: “Apreciamos la comprensión y el apoyo de nuestros huéspedes y agentes de viajes asociados, y esperamos poder darles nuevamente la bienvenida a bordo a medida que mejore el contexto para los viajes y el turismo”.

Para más información sobre Carnival Cruise Line, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777