02/01/2019- NOTICIAS DE CRUCEROS- Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, el temático de Ponant para abril de 2019

Catas, charlas, visitas a viñedos y bodegas portugueses y franceses, además de cenas con maridajes especiales a bordo de L’Austral, es la propuesta de la naviera francesa para gourmets en la próxima primavera boreal.

La Presidente de la naviera francesa en persona, Edie Rodríguez, será la anfitriona del crucero temático Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, que del 13 al 22 de abril próximo unirá Lisboa con Portsmouth, visitando entre medio las localidades y comarcas más icónicas de la vitivinicultura y la cocina europea de todos los tiempos.

El crucero a bordo de L’Austral de Ponant se diseñó junto con la consultora Ducasse Conseil y la vitivinícola Chateau Latour y contará con la presencia a bordo del geógrafo e historiador del vino Jean-Robert Pitte, el destacado sommelier Eric Beaumard y del afinador de quesos Bernard Antony.

Los expertos ofrecerán charlas sobre sus especialidades, dirigirán degustaciones y otras actividades orientadas a la apreciación de la buena cocina y los mejores vinos.

Además, los chefs Xavier Boireau –de Rech, la brasserie parisina especializada en pesados & mariscos–, y Francis Fauvel –de Ducasse sur Seine— prepararán sendas cenas de gala a bordo de L’Austral.

Gastronomía, Viñedos & Grand Crus, de la Tierra al Mar

El viaje comenzará en el puerto de Leixões (Lisboa, Portugal), donde los huéspedes podrán visitar el barrio de Belén y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Después L’Austral pondrá rumbo a Oporto, famosa por el vino fortificado al que da nombre y el granito de sus canteras, cuyo casco histórico también es Patrimonio de la Unesco.

La ruta continuará luego por San Juan de Luz, a los pies de los Pirineos y sobre la costa del Cantábrico, ya en la región de Aquitania (Francia), para descubrir los lados francés y español del País Vasco.

El crucero se internará entonces por el estuario de Gironda para atracar en los muelles de Pauillac. Allí sus huéspedes será invitados a catas de vino en las bodegas y viñedos del AOC/DOC Saint-Estèphe, y el AOC/DOC Margau (Burdeos).

Por la noche, a bordo del L’Austral y con el primer cru Château Latour como telón de fondo, la primera cena de gala se convertirá en una inolvidable sesión de comida y maridajes con anfitriones de excepción.

El buque permanecerá otros dos días más en Burdeos, para muchos la capital mundial del vino. Entonces se podrá visitar el pueblo medieval de Saint-Émilion y los fascinantes castillos de los alrededores.

Los puertos siguientes serán Belle-Île-en-Mer y Guernsey, antes arribar a Portsmouth, en el sureste de Inglaterra, como destino final. Sin embargo, quienes así lo deseen podrán desembarcar previamente en la opción de desembarcar en Honfleur (Calvados, Francia).

Para más información sobre Ponant consulte a su agente de viajes, o contacte a Oremar Representaciones: oremar@oremar.com / +54 11 4346 7777

 

 

Los comentarios están cerrados.

Llamanos al (011) 4346-7777