26/12/2017- Noticias de Cruceros- Rompehielos a LNG para Ponant .

Port Media - Su publicidad en la Terminal de Cruceros

La naviera de expedición y lujo marsellesa, Ponant, ha encargado al Astillero Vard su primer crucero rompehielos propulsado a LNG.

La naviera francesa de lujo Ponant ha encargado el primer crucero de lujo híbrido rompehielos, que estará propulsado por gas natural licuado LNG (según su sigla en inglés). Se llamará precisamente Ponant Icebreaker y se espera su inauguración en 2021.

Tendrá 135 cabinas y estará certificado como “Clean Ship” por su respeto medioambiental, y permitirá explorar regiones como el Polo Norte, el Mar de Weddell y el Mar de Ross (Antartida), o Peter I Island.

El casco del barco será de tipo PC2, capaz de atravesar hielo compacto y dar marcha atras en condiciones extremas de hielo.

“Estamos muy emocionados de añadir este nuevo rompehielos a nuestra flota”, dijo Edie Rodriguez, Americas brand chairman y corporate special advisor en Ponant. “Será un barco totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente en todo lo que la tecnología actual permite, y nos habilitará para ir al Polo Norte”, dijo Rodriguez.

De sus 135 cabinas, 68 serán suites con balcón privado. Dos restaurantes panoramicos, un restaurante grill y un spa serán algunas de las instalaciones a bordo, además de 16 Zodiacs y 2 helicopteros para expediciones.

El astillero ganador del contrato es Vard Holdings Ltd., una subsidiaria noruega del Astillero Fincantieri, que tendrá como socios en el proyecto a Aker ArticWärtsiläGTT, y ABB

Para más información sobre Ponant y sus cruceros consulte a su Agente de Viajeso contáctese con:Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777.