13/10/2017-Noticias de Cruceros-El Carnival Fascination para socorristas.-

• El “Carnival Fascination” para socorristas

Puerto Rico se recupera lentamente luego de la feroz temporada de tormentas que azotara el Caribe. Carnival informó la cancelación del Carnival Fascination y Royal Caribbean ya comenzó a operar con el Adventure of the Seas.

El Carnival Fascination, que estaba programado para reanudar los cruceros desde San Juan este domingo , está siendo fletado al Agente Federal de Gestión de Emergencias (FEMA según su sigla en inglés) hasta mediados de febrero.

El barco se utilizará para proporcionar alojamiento y comidas para los socorristas en St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos desde el 15 de octubre hasta el 3 de febrero.

De esta forma, los cruceros del Carnival Fascination programados desde el 15 de octubre hasta el 28 de enero se cancelan.

Carnival Cruise Line dijo que el barco regresará al servicio durante todo el año desde San Juan a partir del 18 de febrero, después de un paso por el dique seco del Astillero Grand Bahama en el que se le agregarán nuevas amenidades, entre ellas el Guy’s Burger Joint y la Cantina Blue Iguana, entre otras.

La naviera notificó a los huéspedes y los reembolsos correspondientes se procesarán dentro de las tres semanas.

Carnival se disculpó por el cambio tardío en los planes. El contrato con FEMA se firmó este miércoles por la noche.

“Valoramos su confianza en nosotros y esperamos que se entienda, que esta decisión se tomó después de una cuidadosa consideración de la gran necesidad de apoyar los esfuerzos de recuperación en la región”, dijo la compañía en un comunicado a clientes y agencias de viajes.

Carnival planea regresar a San Juan como puerto de escala en diciembre.

Por su parte, el Adventure of the Seas de Royal Caribbean International reanudó las operaciones con base en San Juan el 7 de octubre, realizando algunos cambios en sus itinerarios. Sin embargo, otros barcos de RCI aún no están haciendo escalas en Puerto Rico.